viernes, 2 de mayo de 2008

Josefina Cangiano

En el mes de abril se llevó a cabo una muestra en la galería Josefina Cangiano sobre todo tipo de arte pero elaborada por mujeres. Esta muestra está de lunes a viernes de 10 a 20 horas.Objetivo: Promover y difundir obras de artitas cordobesas de manera gratuita.
Entre las artistas participantes estaban:

Cecilia Reynoso:
Nace en 1963 em Rio Cuarto . Egresada de la Esc. Prov. de Bellas Artes Libero Pierini como Maestra de Artes Plásticas. Participó de Salones y Muestras colectivas e individuales. Recibió varias menciones y premios por sus trabajos.
Presenta obra Técnica mixta de 80 x 60 cm.-
Chochi Stramesi:
Presenta escultura de la Serie "Latinoamericana chatarra".-
Mónica Tosco:
Presenta obra técnica mixta de 1 x 0.80cm.-
Viviana Varela Gibb:
Presenta obra técnica mixta de 1.50 x 1.50m.-
Patricia Vignolo:
Profesora de Dibujo y Pintura, Esc. Provincial de Bellas Artes Libero Pierini. Participa de Salones y Muestras colectivas é individuales,
Presenta cerámica escultórica
Elsa Bogni:
Ha estudiado en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ha participado de muestras colectivas desde1984.
Presenta escultura.-
La muestra estuvo dividida en dos salones y la gente podía acceder a cualquiera de los dos de forma gratiuta.
A mi entender esta muestra enriquece lo que es la imagen de la mujer dentro del arte ya que nunca hubo arte exclusiva de mujeres que puedan mostrar sus obras de forma gratuita. Me pareció una buena opción para romper la costumbre que tenemos de ver grandes artistas en los grandes museos y prestar atención a las artistas locales que no son difundidas.
Sergio Cornalea

1 comentario:

Leonardo Gómez dijo...

Elsa Bogni es discípula del maestro Dino Masiero, un gran escultor a nivel internacional.